Información sobre

Campos Clínicos

campos_clinicos
Inicio Salud Familiar Ancora

Selecciona el Campo que deseas visitar:

Salud Familiar Ancora PDF Imprimir E-mail

centro_sf_juan_pablo_ii

La Red de Centros de Salud familiar Áncora nació el año 2004, después de que durante más de una década diferentes escuelas de la Universidad Católica habían desarrollado experiencias de trabajo en atención primaria y en salud familiar en las comunas del área sur oriente de Santiago.

La Universidad Católica se comprometió ante el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente a construir y administrar los Centros de Salud Familiar (CESFAM), configurando una red de atención de primaria que se incorporara al sistema público de salud, sin perder su filiación a la Facultad de Medicina.

La misión de los Centros Áncora es contribuir a generar un cambio significativo en la atención primaria en salud del país, especialmente en la de los más necesitados, desarrollando servicios asistenciales de alta calidad y formando profesionales en distintas disciplinas, con una perspectiva innovadora, ágil, efectiva, eficiente y humanizadora.

Forma parte de esta misión el contribuir en la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la atención primaria, así como realizar investigación e innovaciones que contribuyan a su desarrollo.

Para realizar su labor los centros cuentan con una infraestructura de excelencia, lugares comunes amplios, iluminados y climatizados; boxes de atención espaciosos; equipamiento médico y dental moderno, que permite dar solución a una gran cantidad de problemas de salud; registro clínico electrónico (centros de salud sin papel) y call center.

Centros de Salud de la Red Áncora UC:

  • CESFAM Madre Teresa de Calcuta en Puente Alto, (1º de Abril del 2004). Población inscrita 2009: 20.875 personas.
  • CESFAM Juan Pablo II en La Pintana, (22 de Septiembre del 2006). Población inscrita 2009: 19.879 personas
  • CESFAM San Alberto Hurtado en Puente Alto (30 de Abril del 2007). Población inscrita
 

Mapa del sitio
2011 Pontificia Universidad Católica de Chile - Nutrición, Escuela de Medicina - Teléfono: (56) (2) 354 1345 - Correo: nutricionuc@uc.cl
Campus San Joaquín, Edificio Ciencias de la Salud - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago