Informaci贸n sobre

Inicio Noticias Alumna gana beca para participar en U21 Health Sciences Summer School
Alumna gana beca para participar en U21 Health Sciences Summer School PDF Imprimir E-mail

隆Felicitaciones a nuestra Alumna Camila Martinez que gan贸 una beca para participar en U21 Health Sciences Summer School!

Aqu铆 nos da su testimonio:

鈥淧ostul茅, al igual que aproximadamente 15 alumnos de la facultad de medicina de distintas carreras, mediante un formulario que enviamos por medio de la PUC a la Universidad de Johannesburgo. Nos avisaron el viernes pasado que 5 alumnos de la facultad de medicina (2 de medicina, 1 de odontolog铆a, 1 de enfermer铆a y yo) hab铆amos sido seleccionados para participar con una beca por el total de la inscripci贸n entregada por la Facultad de Medicina.鈥

驴Qu茅 es el U21 Health Sciences Summer School?

Es una escuela de verano interdisciplinaria para alumnos de carreras del 谩rea de la salud, en la cual durante dos semanas m谩s de cincuenta alumnos provenientes de diversos pa铆ses se encontrar谩n con el objetivo de discutir sobre salud global, los determinantes sociales de la salud y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La actividad incluye charlas, plenarias, visitas cl铆nicas, actividades con la comunidad y visitas a culturales. Esta se desarrollar谩 este a帽o entre los d铆as 16 y 28 de Julio en la Universidad de Johannesburgo, Sud谩frica. Cabe destacar que su versi贸n 2016 se realiz贸 en la PUC y todos los a帽os se realiza en una universidad distinta.

驴Qu茅 es Universitas 21?聽

Universitas 21 (U21) naci贸 en 1997, como una comunidad universitaria destinada a potenciar el intercambio acad茅mico alrededor del mundo. La integran 25 universidades de alto prestigio, destacando su 茅nfasis en investigaci贸n, innovaci贸n y la vocaci贸n global de su misi贸n institucional. La Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile se sum贸 a 茅sta en 2012, como 煤nica universidad chilena que integra esta red internacional. En 2000 se cre贸 el Grupo de Ciencias de la Salud (U21 Health Sciences Group), al cual se integra nuestra Facultad de Medicina UC.

Las universidades pertenecientes al grupo de Ciencias de la Salud son: la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile, el Tecnol贸gico de Monterrey, Fudan University, University of Connecticut, Lund University, The University of Nottingham, University of Johannesburg, The University of Hong Kong, University College Dublin, University of Queenslad, The University of Auckland y Korea University.

Mucha suerte para Camila!

2011 Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile - Nutrici贸n, Escuela de Medicina - Tel茅fono: (56) (2) 354 1345 - Correo: nutricionuc@uc.cl
Campus San Joaqu铆n, Edificio Ciencias de la Salud - Avda.Vicu帽a Mackenna 4860, Macul, Santiago