Inicio Noticias Facultad de Medicina UC entregó matrículas de honor a 47 estudiantes de todas sus carreras
Facultad de Medicina UC entregó matrículas de honor a 47 estudiantes de todas sus carreras PDF Imprimir E-mail

Jóvenes de la Escuela de Medicina, Enfermería, Carreras de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, recibieron este beneficio económico, por sus méritos académicos mostrados en el transcurso de sus estudios o por su rendimiento en la prueba de selección para ingresar a la universidad.

El miércoles 26 de marzo, el Salón de Honor de Casa Central recibió a cerca de 50 familias con el corazón lleno de orgullo, porque serían reconocidos los esfuerzos académicos de sus hijos para lograr entrar y mantenerse en la carrera que soñaron.

La ceremonia fue encabezada por el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez y junto a él El Director de la Escuela de Medicina Dr. Felipe Heusser; la Directora de la Escuela de Enfermería, EM Mónica Muñoz; la Directora de Pregrado de Medicina, Dra. Marcela Cisternas; la Directora de Pregrado de Enfermería, Camila Luchini; el Director de la Unidad Docente Asociada de Ciencias de la Salud Dr. Julio Pertuzé; la Directora de Nutrición Alejandra Parada; el Director de Odontología Dr. José Hassi; la Directora de Fonoaudiología Norma León y el Director de Kinesiología, Christian Campos.

El Dr. Felipe Heusser se dirigió a los asistentes con mucho énfasis felicitando a los estudiantes merecedores de estas Matrículas de Honor y enfatizando la labor y el apoyo fundamental de cada una de las familias en todo este proceso. “Siempre es un motivo de alegría y un honor premiar a quienes son los mejores alumnos por su rendimiento académico en las distintas carreras que imparte la Facultad de Medicina. Desde aquellos que están ingresando con los mejores puntajes y quienes luchan por mantenerse acá”, señaló.

En su discurso, el Dr. Heusser enfatizó que ser estudiante destacado involucra grandes  responsabilidades: “Debemos poner nuestros talentos al servicio de nuestra sociedad, de nuestro prójimo”, dijo, incentivando a los jóvenes a ser “luz y sal en el medio en que les toque desempeñarse”.

Los primeros galardonados fueron  Daniel Cathalifaud y Héctor Vera (ambos con el máximo puntaje PSU de ingreso a Medicina), quienes obtuvieron el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, que la Universidad asigna anualmente a los alumnos de excelencia académica que se matriculan en nuestra casa de estudios. Se denomina con ese nombre en honor al primer Rector, el destacado educador y hombre público Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas.

La Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética, Alejandra Parada,  entregó los diplomas a sus estudiantes. Los alumnos que obtuvieron Matrícula de Honor por promoción fueron: Constanza Romero y Fernanda Morales. Además, María Paz Aspillaga, se adjudicó la Matrícula de Honor por puntaje de selección PSU.

Al término de la ceremonia el Coro de la Facultad de Medicina UC dirigido por su directora Karin Friedli interpretó el himno de la Universidad.

alt      alt