Información sobre

Noticias

Noticias
Inicio Noticias UC abre las postulaciones de su programas Talento e Inclusión
UC abre las postulaciones de su programas Talento e Inclusión PDF Imprimir E-mail

La carrera de Nutrición y Dietética es parte de este programa cuya invitación está abierta para aquellos alumnos de colegios municipales y subvencionados que sean del 10% superior de su promoción en la enseñanza media. Al programa se sumaron 13 carreras nuevas a las 18 que ya existían.

La invitación está abierta para aquellos alumnos de colegios municipales y subvencionados y que sean del 10% superior de su promoción de la Enseñanza Media. Al programa se sumaron 13 carreras nuevas a las 18 que ya existían.

Para el proceso de Admisión 2014 postularon 1.410 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 265 matriculados. En la imagen, la estudiante de Ingeniería, Nicole  Subiabre.

Hace cuatro años, Nicole Subiabre  entró a la carrera de Ingeniería gracias al programa Talento e Inclusión de esa Escuela. Venía de Chillán, de un colegio subvencionado.

“Cuando postulé al programa quería ver a la UC como algo cercano, pero todo el entorno me decía que era lejana.  Pero ahora que estoy adentro, y ya llevo cuatro años estudiando me siento parte de la Universidad. ¡Qué bueno que se me pasó por la cabeza estudiar esto, qué bueno que existía el programa!”, aseveró enfática esta alumna durante el lanzamiento oficial de la versión 2014 de Talento e Inclusión.

Como programa, Talento e Inclusión es una vía especial de admisión para diversas carreras de la UC, y que contempla vacantes destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionados, que cumplan algunos requisitos especiales como ser del 10% superior de la promoción de enseñanza media, y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos, entre otros.

Siempre hemos pensado que todos aquellos que hacen un esfuerzo, que tienen las ganas de estudiar en la universidad puedan hacerlo, pero hay barreras que hacen que determinadas personas piensen que entrar a ciertas universidades sea sólo para algunos”, dijo el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia que contó con la participación de más de 100 invitados, entre ellos, alumnos y directores de colegios municipales y subvencionados. 

Perteneciente al Programa de Inclusión UC, Talento e Inclusión contempla vacantes en 31 carreras de las cuales 13  acaban de integrarse al proyecto: Matemática y Estadística, Química y Química y Farmacia, Letras Hispánica e Inglesas, y siete pedagogías. 

Para el proceso de Admisión 2014 postularon 1.410 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 265 matriculados. De ellos, 138 ingresaron bajo el puntaje de corte y 127 sobre dicho puntaje, según cifras de la Dirección de Admisión y Registros Académicos.

Cabe destacar, además, que 72% de los postulantes seleccionados en este programa proviene de establecimientos particulares subvencionados y 27% de establecimientos municipales de distintas comunas del Gran Santiago y de diferentes regiones del país. Estos estudiantes, además, han ingresado a la UC con un promedio de ranking de notas de 792 puntos y poco más de 650 puntos promedio en la PSU.

“Lo que nos importa con este programa es que quienes accedan a la Universidad logren éxito académico y puedan, el día de mañana, convertirse en profesionales que aporten al desarrollo del país”, aseveró Juan Echeverría, director de Admisión y Registros Académicos.

La cita contó también con el testimonio de la estudiante de primer año de Medicina, Carolina Gómez , proveniente de Doñihue (Sexta Región), y con una charla magistral del profesor de Psicología Ricardo Rosas, quien además entregó de manera gratuita ejemplares de su conocido libro “Dime que CI tienes y te diré en qué colegio estudiaste”, escrito con la psicóloga Catalina Santa Cruz. 

Para saber cómo postular al programa Talento e Inclusión pinche aquí

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carlos Oliva Vega,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Mapa del sitio
2011 Pontificia Universidad Católica de Chile - Nutrición, Escuela de Medicina - Teléfono: (56) (2) 354 1345 - Correo: nutricionuc@uc.cl
Campus San Joaquín, Edificio Ciencias de la Salud - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago