Informaci贸n sobre

vinculacion
Inicio Vinculaci贸n con la Facultad de Medicina
Vinculaci贸n con la Facultad de Medicina PDF Imprimir E-mail

Facultad de MedicinaEl desarrollo acad茅mico de los alumnos se enriquece con la posibilidad de realizar estudios en el extranjero, satisfacer sus ansias de conocimiento en un completo sistema de bibliotecas y explorar su creatividad a trav茅s de tecnolog铆as de la informaci贸n. En sus 614.570 m2 de terreno, distribuidos en 5 campus, se integran salas de clases y de experimentaci贸n, auditorios, talleres y laboratorios de computaci贸n. Al ingresar a la UC los estudiantes acceden a una serie de herramientas tecnol贸gicas para lo cual reciben una credencial universitaria y de bibliotecas y una direcci贸n de correo electr贸nico personal.

La carrera de Nutrici贸n y Diet茅tica, a trav茅s de la Escuela de Medicina cuenta con una Red de Salud de trayectoria y prestigio y con campos cl铆nicos y acad茅micos, propios y asociados, donde los alumnos tienen contacto con los pacientes desde el inicio de sus estudios. Destacan el Hospital Cl铆nico UC, Cl铆nica San Carlos, Fundaci贸n Josefina Mart铆nez, Centro M茅dico San Joaqu铆n, Hospital S贸tero del R铆o, Consultorios del Proyecto de Salud Familiar Ancora, Centros M茅dicos de Salud UC, Consultorios del SSMSO Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y Cl铆nica de la Familia.

Existen 18 bibliotecas especializadas departamentales con acceso a Bases de Datos, 36 Laboratorios complementados con el Centro de Investigaciones M茅dicas y una sala de Auto instrucci贸n Computacional.

聽La UC tiene una especial preocupaci贸n por realizar acciones que mantienen permanentes v铆as de di谩logo con la sociedad y profundizan su proyecci贸n en el campo de la cultura.

La Escuela de Medicina impulsa y promueve la participaci贸n de sus estudiantes en actividades de fomento y prevenci贸n en salud. Debido a que el estudio de la nutrici贸n y metabolismo humano es uno de los de mayor relevancia para entender, prevenir y tratar los problemas de salud relacionados con la alimentaci贸n inadecuada y la obesidad, los alumnos de la carrera de Nutrici贸n y Diet茅tica realizar谩n un importante aporte a la sociedad.

2011 Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile - Nutrici贸n, Escuela de Medicina - Tel茅fono: (56) (2) 354 1345 - Correo: nutricionuc@uc.cl
Campus San Joaqu铆n, Edificio Ciencias de la Salud - Avda.Vicu帽a Mackenna 4860, Macul, Santiago