Inicio Noticias Alumnos de tercer año recibieron uniformes en cuarta ceremonia de investidura
Alumnos de tercer año recibieron uniformes en cuarta ceremonia de investidura PDF Imprimir E-mail

36695863166 c50ded1ff7 o phixr

El pasado 11 de agosto las Carreras de la Salud UC realizaron su cuarta ceremonia de investidura, donde estudiantes de tercer año de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición recibieron los uniformes que usarán para sus prácticas clínicas e internados.

El encargado de iniciar la ceremonia fue el padre Fernando Valdivieso, con la bendición de los uniformes y quien además dedicó unas palabras a los estudiantes presentes: “Hoy día recibirán su investidura y con ella una misión; el servicio, que además en ustedes es una vocación”.

Tras la bendición del Padre, los alumnos pasaron al estrado a retirar sus uniformes y luego dos alumnas egresadas y una en internado, también quisieron dedicarles algunas palabras. La primera en hablar fue Daniela Martínez, alumna de fonoaudiología quien está realizando su internado:

“Al final del semestre, cuando se pongan ese uniforme, para ir a las visitas clínicas y se encuentren con una persona que los necesita, háganse cargo, lleven su uniforme con responsabilidad y orgullo y sáquenle trote a todo lo que han logrado aprender con tanto esfuerzo”.

Cynthia Rojas, graduada de la primera generación de Kinesiología UC, fue la siguiente en dirigirse a los alumnos: “En estos cinco semestres ya cursados, han adquirido herramientas y conocimientos base para lo que se viene ahora, lo mejor; experimentar y vivenciar lo que es ser kinesiólogo”.

“Ahora, en su tercer año de universidad están conociendo y descubriendo lo que es trabajar con personas reales; las patologías vistas en clase adquieren un nombre, apellido y rostro, quienes vienen con una historia completa tras ellos que sí o sí nos importará”, agregó Rojas.

A continuación vinieron las palabras de Valentina Vargas, titulada de la primera generación de Nutrición UC: “Los invito a ser positivos y disfrutar lo que hacen, no conviertan esto en un pasar de etapas, disfruten de sus carreras, y lo más importante es que siempre piensen en que por algo estudiaron lo que estudiaron; servir, piensen en sus pacientes, a quienes va dirigido su trabajo”.

Finalmente, las últimas palabras estuvieron a cargo del director de las Carreras de la Salud, Dr. Arnoldo Riquelme, quien habló de la importancia de este hito que marca un antes y un después en sus carreras:

“Cuando estén con un paciente muchas veces ellos no van a saber si son un alumno, un interno o un profesional, pero lo que sí van a saber es que están optando por un servicio de salud y que ustedes harán lo mejor para ayudarlos. Por eso es importante que ustedes sientan esta identidad, sientan de aquí en adelante el contacto clínico y la complicidad con su carrera”.

Entre los presentes también estuvieron los directores de carrera acompañando a sus alumnos; Mario León, Javiera Fuentes y Alejandra Parada, junto a académicos, administrativos y estudiantes de las carreras de la salud.

¡Mira las fotografías de este evento!