Facultad de Medicina UC realizó emotiva Ceremonia de Entrega de Matrículas de Honor 2016

El pasado 3 de mayo los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Odontología, recibieron las matrículas de honor correspondientes al año 2016.

Fecha: 4 de octubre 2017

El acto de Entrega de Matrículas de Honor, que se llevó a cabo en el Salón de Honor del Centro de Extensión UC, inició con unas palabras del Dr. Jaime Godoy, vicedecano académico de la Facultad de Medicina UC, quien agradeció a los alumnos por haber escogido esta universidad, y reconoció el trabajo que hay detrás tanto por parte de familiares como de exprofesores.   

“Son muchas las generaciones que han continuado la misión de la Universidad y ese es el desafío que tienen hoy por delante, pues son los encargados de renovar y animar a la Facultad. De esta sala saldrán líderes, profesionales de excelencia, servidores públicos, pero por sobre todo personas de bien”, agregó el doctor Godoy.

Tras las palabras del vicedecano, se prosiguió con la entrega del Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, fundador y primer rector de la UC, que fue recibido por las alumnas María Victoria Carvajal y Javiera Soza, de la Escuela de Medicina. 

Enseguida los doctores Jaime Godoy y Marcela Cisternas, directora de pregrado de la Escuela de Medicina, entregaron las matrículas de honor por promoción, puntaje nacional, puntaje de selección y puntaje PSU. 

Continuando con las otras carreras, el Dr. José Hassi, director de la carrera de Odontología, fue el encargado de entregar los premios correspondientes a sus alumnas, y así también lo hicieron Álvaro Reyes, director de Kinesiología, Alejandra Parada, directora de Nutrición y Dietética, y Magdalena Muñoz, directora de pregrado de Fonoaudiología.   

Tras estas premiaciones, la directora de la Escuela de Enfermería, Isabel Catoni, destacó, al otorgar matrículas de honor a estudiantes de esta carrera, que lo crucial no está en la inteligencia y el talento, sino en lo que se hace con ello: “Desde el punto de vista valórico, ser inteligente y talentoso no tiene mayor mérito, pues es algo inherente a ustedes, pero lo que hacen con esa inteligencia y ese talento es lo que realmente importa y es ahí donde ustedes destacan como personas morales”.

La instancia presidida por el Decano de la  Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, premió a los alumnos por sus méritos académicos demostrados en el transcurso de sus estudios o en el rendimiento de las pruebas de selección para ingresar a la Universidad. 

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.