Visita del Rector Dr. Ignacio Sánchez a las dependencias de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

Fecha: 13 de julio 2018

En el departamento de Ciencias de la Salud tuvimos la grata visita del Rector Dr. Ignacio Sánchez quien junto al decano de la Facultad de Medicina Dr. Felipe Heusser y el vicedecano Dr. Jaime Godoy, recorrieron las dependencias de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

Tuvieron la oportunidad de conversar con nuestros académicos y equipo administrativo, además de recorrer nuestras salas y laboratorios. En el laboratorio de Química de los Alimentos, se estaba realizando la filmación de videos relacionados al INNOVADOC 2018 «Flipped Laboratory: Implementación de laboratorio invertido en el curso de Ciencia de los Alimentos I y II de la carrera de Nutrición y Dietética», lo que permitió contarles detalles acerca de este proyecto. Luego, en el laboratorio de Técnicas Dietéticas se mostró el trabajo que se realiza en la generación de recetas con restricciones de alimentos para pacientes con alergias alimentarias, evidenciando los insumos que se utilizan en estos casos y cómo éstos son utilizados en recetas tradicionales. La visita culminó en el Laboratorio de Evaluación donde se pudo ver la preparación y montaje de equipos para el examen práctico a realizar por los estudiantes de tercer año de la carrera en la asignatura de Evaluación Nutricional II, identificando equipos e instrumentos a utilizar, metodología del examen y la importancia de la evaluación actitudinal, además del técnico, que es evaluado en los estudiantes.