La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, en colaboración con la Fundación SAGOE Maluku Indonesia, extiende la siguiente convocatoria para participar en el programa Pallqa Indonesia 2025, que se realizará entre el 6 de enero y 26 de febrero en las Islas Molucas, Indonesia.

La VRAI ofrecerá 3 cupos para está oportunidad, además de una beca de movilidad (3.000.000) para cada estudiante seleccionado, pensada para ayudar en la compra de los pasajes de avión.

El programa «Pallqa de cooperación y liderazgo en un contexto internacional» busca que estudiantes UC puedan aportar al desarrollo regional en conjunto con organizaciones no gubernamentales, insertas en comunidades locales, en distintos lugares del mundo con el objetivo de potenciar el compromiso y liderazgo de los estudiantes UC, dentro una sociedad global, por medio del aprendizaje e intercambio de conocimiento con estas organizaciones y comunidades.

Requisitos

1. Ser estudiante regular de pregrado (tercer año en adelante) o magíster (1 semestre cursado) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Ser estudiante de 1) Pedagogía con mención en inglés 2) Medicina 3) Enfermería 4) Nutrición o 5) Letras Inglesas.
  3. No haber participado anteriormente en el Programa PALLQA.
  4. No haber participado con anterioridad en programas de movilidad gestionados por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales.
  5. Tener cuentas bancarias personales que permitan entregar el pago a través de una transferencia electrónica.
  6. No tener antecedentes de actos que vulneren el Código de Honor UC ni tener una sanción emitida por Secretaría General.
  7. No estar inhabilitado por trabajar con menores.
  8. Contar con los recursos económicos suficientes para poder realizar los gastos complementarios obligatorios (pasajes, estadía, entre otros).

Documentación requerida

– Carta de Motivación.

– Curriculum Vitae.

– Certificado de Alumno Regular (en español).

– Certificado de notas y PPA (en español).

– Certificado o constancia de dominio de inglés B2

Postular

Para postular, pueden completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://airtable.com/appukv3behKUtGUNK/shr345p4y0N5jXtBi

La convocatoria estará abierta hasta el  lunes 15 de julio del 2024.

Si quieres conocer más sobre Pallqa, responder tus dudas y conocer de primera fuente la experiencia de distintas personas que han participado de Pallqa en años anteriores, entonces no te pierdas la Charla Pallqa el día 10 de julio, a las 13:30 hrs en la sala C303, Campus San Joaquín.

En caso de dudas o consultas, escribir a Sophia Acevedo, Coordinadora de Movilidad y Acompañamiento para Asia y Oceanía (sophia.acevedo@uc.cl)