Autoevaluación

Autoevaluación

La autoevaluación es un mecanismo que asegura la calidad a través del mejoramiento contínuo, realizando una revisión y evaluación de todos los aspectos de la carrera.

 

El proceso de autoevaluación busca mejorar la calidad de los protocolos formativos de la carrera de Nutrición, con la participación de académicos, estudiantes y personal administrativo, así como egresados y empleadores.

Gracias al proceso de autoevaluación se levantará información y se elaborará un informe con acciones de mejoras, para asegurar la calidad; integrando además a actores claves en la comunidad interna, también a egresados de las carreras y empleadores, garantizando así una mirada global.

¿Quién lidera el proceso de autoevaluación?

El comité de autoevaluación que está compuesto por los profesores: Alejandra Parada, Carolina Aguirre, Sebastián Tobar, Fernanda Chandía, Loreto Rojas, Carla Leiva y Constanza Méndez.

¿Cómo la carrera obtiene información para implementar mejoras?

  • Encuesta de satisfacción
  • Evaluación de la docencia
  • Comité curricular

¿Sabes cuál es la importancia de la evaluación docente?

Permite recolectar información para hacer mejoras en los cursos.

¿Sabes que son las competencias transversales?

Son aquellas que se desarrollan en todas las disciplinas, para ejercer eficazmente cualquier profesión.

¿Cuáles con las competencias transversales que se quieren desarrollar  en los estudiantes de Nutrición UC?

  • Comunicación oral y escrita
  • Pensamiento crítico
  • Solución de problemas
  • Desarrollo de relaciones interpersonales
  • Autoaprendizaje
  • Iniciativa personal
  • Trabajo en equipo

¿En qué actividades se desarrollan las competencias transversales  en los cursos de Nutrición UC?

  • Laboratorio
  • Talleres
  • Sala Espejo
  • Actividades en terreno con Aprendizaje y Servicio (A+S)
  • Presentaciones orales

Cuando egrese, ¿Puedo continuar mi perfeccionamiento profesional en la UC?

Sí, actualmente como carrera tenemos cuatro diplomados, dos cursos y diferentes jornadas. Constantemente, se están planificando más cursos, diplomados y jornadas para los próximos años.

¿Sabes a que apunta el perfíl de egreso?

A formar profesionales que comprendan la salud de las personas en un sentido amplio; profesionales con un especializado conocimiento de las características de la nutrición y la alimentación del ser humano, en cualquiera de sus etapas de desarrollo.

¿El propósito de nuestra carrera, es coherente con la Misión UC?

Sí, porque aspiramos a la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

¿Dónde están mis derechos y deberes?

En el “Reglamento del alumno de pregrado ”

Sabías que:

  • La carrera cuenta con información que ayudan a la mejora continua de la carrera. Esta información se obtiene gracias a:
    • Encuesta de satisfacción
    • Encuestas de evaluación de la docencia
    • Comité curricular
  • La carrera ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.
  • El Laboratorio de Técnicas alimentarias se realizan análisis sensorial en diferentes proyectos de investigación.
  • El CARA brinda solución a tus problemas académicos.
  • La carrera realiza acciones de vinculación con el medio directamente relacionadas al perfil de egreso.
  • Prevenir y tratar las enfermedades crónicas, preocuparte por la recuperación de los desequilibrios funcionales por déficit o exceso y la promoción de hábitos alimentarios saludables, son parte del perfil de egreso.
  • El perfil de egreso busca formar personas cultas, competentes en sus áreas de conocimientos, que ejercitan el rigor ético, el pensamiento crítico y creativo, la capacidad de solución de problemas, el trabajo en equipos multidisciplinarios y el emprendimiento, motivadas para perfeccionarse toda la vida.
  • Las habilidades de comunicación interpersonal, liderazgo, preocupación por el entorno y servicio al país son parte del perfil de egreso.

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