Historia

Queremos formar Nutricionistas de excelencia, que obtengan un conocimiento profundo de la alimentación y nutrición del ser humano ya sea en salud, enfermedad o en cualquiera de sus etapas de desarrollo del ciclo vital.

 

La creación de la carrera de Nutrición y Dietética en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha surgido por la necesidad de formar profesionales Nutricionistas de excelencia, que obtengan un conocimiento profundo de la alimentación y nutrición del ser humano ya sea en salud, enfermedad o en cualquiera de sus etapas del ciclo vital.

La trayectoria del proyecto de creación del grado académico y título profesional comenzó el 2004, en aquel entonces las observaciones nacionales dieron pie al trabajo y constitución de la comisión que trabajaría en las carreras de área de la salud. Entre estas carreras estaba Nutrición y Dietética, sin embargo no fue hasta el año 2010 cuando se presenta la primera propuesta formal de creación del grado académico de Licenciado en Nutrición y Dietética y título profesional de Nutricionista y Dietista. En el año 2012 recibimos a nuestros primeros 70 alumnos, quienes recibieron por primera vez el título profesional de Nutricionista  a fines del año 2016. Hoy en día tenemos 290 alumnos, contamos con una planta de 34 académicos y un nuevo edificio que fue inaugurado en el año 2013. Este último tiene 3 modernos laboratorios con una infraestructura de vanguardia: Laboratorio de Técnicas Alimentarias, Laboratorio de Química de los Alimentos y  Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricional.

 

Misión

Nuestro compromiso es contribuir al progreso de las ciencias de la salud.

Nuestra Misión es formar profesionales de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas y de una moral basada en los principios cristianos, como servicio a Chile y a la Iglesia.

Nuestro compromiso es contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituir un campo clínico modelo para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, promover una cultura de calidad y seguridad clínica y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan en la Facultad.

Visión

Facultad de Medicina líder en Latinoamérica que iluminada por los principios cristianos y un espíritu de servicio.

La Visión es un objetivo y un desafío, es el sueño que se pretende alcanzar; la Facultad que nos hemos propuesto construir.

Facultad de Medicina líder en Latinoamérica que iluminada por los principios cristianos y un espíritu de servicio, es la primera en generar conocimientos en el Área de la salud, en desarrollar un proyecto educativo innovador y en constituir un campo clí­nico universitario de excelencia, centrado en la atención del paciente y su familia.

«Scientia, Conscientia et Auxilium».

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.