fbpx Sustentabilidad - Carrera Nutrición y Dietética - Facultad de Medicina

Sustentabilidad

“No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental”. 

Carta Encíclica Laudato Si’

SS. Francisco

La UC comprende la sustentabilidad como “una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad de que el ser humano y otras formas de vida florezcan en la tierra para siempre”1.

La carrera de Nutrición y Dietética UC promueve la docencia, investigación y vinculación con el medio en temáticas de sustentabilidad. Nutrición y Dietética UC trabaja en la incorporación de contenidos de sustentabilidad como parte del rediseño curricular, y de hábitos más sustentables al interior de sus oficinas y laboratorios, en línea con los desafíos del Plan de Desarrollo UC 2020-2025 hacia una cultura de sustentabilidad

 

Algunos ejemplos de acciones concretas son:

 

  1. Creación de curso electivo en Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (NUT1001) para el plan de Formación General de estudiantes de pregrado. 
  2. Realización de proyectos de investigación (NUT407) y unidades de investigación (NUT406) de estudiantes de cuarto año asociados con metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  3. Publicación de artículos científicos en contenidos de sustentabilidad; como por ejemplo, redistribución de frutas y hortalizas a hogares de beneficencia y valorización de residuos agroindustriales.
  4. Participación de oficinas de académicos en el Programa Oficina Verde

1Ehrenfeld (2008). Sustainability by design: A subversive strategy for transforming our consumer culture. New Haven: Yale University Press. Publicada en el Reporte de Sustentabilidad 2014/2015.

 

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2022

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.