Sustentabilidad

Nutrición y Dietética está alineada con el plan estratégico de la Universidad, el cual enfatiza el  “desarrollo de oportunidades curriculares para incorporar la sustentabilidad en los programas académicos existentes y dar espacio para la especialización y liderazgo en temáticas asociadas”. 

La carrera actualmente trabaja en la incorporación de contenidos de sustentabilidad en su malla curricular, y contamos con alumnos de pregrado que realizan proyectos de investigación con énfasis en temas de sustentabilidad.

El área de sustentabilidad de Nutrición UC se desarrolla en las siguientes acciones:

  • Comité interno de sustentabilidad, integrado por 5 académicos de la Carrera de Nutrición y Dietética más uno de la Carrera de Medicina.
  • Un representante se encuentra trabajando con la Dirección de Asuntos Estudiantiles para crear una mesa de trabajo de sustentabilidad a nivel central dentro de la Universidad en relación a temas como manejo de residuos, inocuidad alimentaria y reducción de material desechable.
  • Miembros del comité de la carrera pertenecen a ILSI “International Life Sciences Institute  Sur Andino” donde trabajan para realizar una jornada anual sobre Sustentabilidad.
  • Profesores crean asociación con la Fundación ACTUEMOS para generar conversatorios sobre sustentabilidad.
  • La carrera estableció una relación de colaboración con la ASOF (Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres) para trabajar temas de sustentabilidad.

La carrera mantiene interacción con FOSIS para trabajar en alianza en la creación e implementación de huertos urbanos sustentables

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.