Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Nutrición y Dietética será un profesional de excelencia, con un especializado conocimiento de las características de la nutrición y la alimentación del ser humano.

El alumno UC ha recibido, al momento de egresar, una formación profesional de excelencia, armonizada con una educación general que fomenta sus habilidades de comunicación interpersonal, de liderazgo, preocupación por el entorno y servicio al país. Son personas cultas, competentes en sus áreas de conocimientos, que ejercitan el rigor ético, el pensamiento crítico y creativo, la capacidad de solución de problemas, el trabajo en equipos multidisciplinarios y el emprendimiento, motivadas para perfeccionarse toda la vida.

El egresado de la carrera de Nutrición y Dietética comprenderá la salud de las personas en un sentido amplio, será un profesional con un especializado conocimiento de las características de la nutrición y la alimentación del ser humano, sano o enfermo, en cualquiera de sus etapas de desarrollo. Habrá recibido una formación de nutricionista como gestor de cambio, principalmente en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, preocupación por la recuperación de desequilibrios funcionales por déficit o exceso y la promoción de hábitos alimentarios saludables. 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.