fbpx Perfil del Egresado - Carrera Nutrición y Dietética - Facultad de Medicina

Perfil de egreso | Admisión 2023

¿QUIÉN ES Y QUÉ HACE UN NUTRICIONISTA UC?

El nutricionista egresado de la UC es un profesional con formación de excelencia en el área de la alimentación y nutrición humana en diversos estados de salud nutricional en las distintas etapas del curso de vida. Se desempeña profesionalmente en intervenciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación nutricional que contribuyan a la salud de las personas, familias y/o comunidades, considerando los cambios socioculturales relacionados con la alimentación, deporte, actividad física,  seguridad alimentaria y sustentabilidad. 

¿EN QUÉ ÁMBITOS PUEDES DESEMPEÑARSE UN NUTRICIONISTA UC?

– Atención profesional en hospitales y clínicas de diversa complejidad y centros de atención primaria de salud, que realizan acciones a nivel individual y/o comunitario. 

– Gestión de servicios de alimentación de instituciones que brindan alimentación a personas sanas o enfermas en hospitales, centros de larga estadía, colegios, lugares de trabajo, etc.   

– Asesoramiento en nutrición deportiva en organizaciones e instituciones relacionadas con el deporte, la salud y la actividad física. 

– Trabajando en equipos multidisciplinarios de la industria alimentaria para desarrollar alimentos más sanos, seguros y sustentables. 

– Ejercicio privado de la profesión. 

¿EN QUÉ DESTACA A NIVEL PROFESIONAL UN NUTRICIONISTA UC?

El nutricionista UC destaca por un actuar basado en el pensamiento crítico, razonamiento clínico y uso de la evidencia científica actualizada que le permite tomar decisiones en nutrición. Además, es capaz de insertarse proactivamente en equipos de trabajo, gestionar el uso óptimo de recursos, comunicarse efectivamente con la persona, familia, comunidad y su entorno laboral, colaborar en investigaciones y proponer soluciones en el ámbito de la salud, la alimentación y la nutrición.

Parte de estas habilidades y destrezas las adquiere en las actividades prácticas que se realizan en campos clínicos propios de la UC o con convenio.

¿CUÁL ES EL SELLO UC?

El nutricionista UC actúa de acuerdo con los valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que promueve el desarrollo humano integral, respeto a la dignidad de la persona, búsqueda de la verdad y la excelencia, profesionalismo y compromiso con el desarrollo del país y el bien común.

Perfil del Egresado | 2016 - 2022

El egresado de la carrera de Nutrición y Dietética será un profesional de excelencia, con un especializado conocimiento de las características de la nutrición y la alimentación del ser humano.

El alumno UC ha recibido, al momento de egresar, una formación profesional de excelencia, armonizada con una educación general que fomenta sus habilidades de comunicación interpersonal, de liderazgo, preocupación por el entorno y servicio al país. Son personas cultas, competentes en sus áreas de conocimientos, que ejercitan el rigor ético, el pensamiento crítico y creativo, la capacidad de solución de problemas, el trabajo en equipos multidisciplinarios y el emprendimiento, motivadas para perfeccionarse toda la vida.

El egresado de la carrera de Nutrición y Dietética comprenderá la salud de las personas en un sentido amplio, será un profesional con un especializado conocimiento de las características de la nutrición y la alimentación del ser humano, sano o enfermo, en cualquiera de sus etapas de desarrollo. Habrá recibido una formación de nutricionista como gestor de cambio, principalmente en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, preocupación por la recuperación de desequilibrios funcionales por déficit o exceso y la promoción de hábitos alimentarios saludables. 

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2022

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.