Objetivos de la Carrera de Nutrición y Dietética

Formar y entregar a la sociedad Nutricionistas de excelencia, gracias al modelo formativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El modelo formativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se sustenta en una sólida formación integral y profesional del más alto nivel, permitiendo afrontar el aprendizaje de las materias específicas de la biología humana y de la especialidad.

El objetivo primordial del programa es formar y entregar a la sociedad Nutricionistas de excelencia que posean una concepción de la persona humana que incluya su dignidad trascendente, la complejidad de sus dimensiones biológica, psicológica y social, así como su relación con su entorno físico y que se desarrolle dentro de un ambiente ético profesional. Poseerán una formación académica de la más alta calidad y una sólida moral basada en los principios cristianos, fundamento de su comportamiento ético.

Al término de su carrera, el profesional Nutricionista deberá comprender la salud de las personas en un sentido amplio, conocer las características de la nutrición humana en salud y enfermedad, durante el ciclo vital y las características generales y específicas de los alimentos y su relación con el hombre. Deberá haber desarrollado habilidades para desempeñarse eficazmente en equipos de trabajo, con una actitud científica y con capacidad de estudio independiente, características que posibilitarán su continuo perfeccionamiento. Estas características permitirán aplicar la dietoterapia en diferentes patologías del hombre, prevenir y controlar problemas de nutrición en salud pública, administrar Servicios de Alimentación colectiva con diferentes grados de complejidad, aplicar el método científico en preguntas de relevancia en nutrición, innovar en la industria alimentaria, adecuar su desempeño a las diversas realidades de un país en desarrollo como el nuestro, permitiéndole superar las limitaciones del medio y constituirse en un líder del proceso de cambios en su campo de acción.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.