Infraestructura

Las actividades docentes se desarrollan en las distintas instalaciones del Campus San Joaquín y también  en Casa Central.

La  carrera de Nutrición y Dietética UC de la Facultad de Medicina, está ubicada en el Campus San Joaquín en el Edificio de Ciencias de la Salud, en conjunto con las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología. Ahí se encuentran las modernas instalaciones adecuadas para su  funcionamiento, dirección y administración;  asimismo se encuentran las oficinas de los académicos,  laboratorios docentes y de investigación, salas de estar, estudio y computación para los alumnos de esta carrera.

Las actividades docentes se desarrollan en las distintas instalaciones del Campus San Joaquín y también  en Casa Central.

En el zócalo del edificio que alberga las Carreras de la Salud, están las instalaciones pertenecientes a la carrera de Nutrición y Dietética: Laboratorio de Técnicas Alimentarias, Laboratorio de Química de los Alimentos y  Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricional, espacios donde los alumnos realizan actividades prácticas desde el primer año.

Laboratorio Técnicas Alimentarias

Los estudiantes pueden adquirir y poner en práctica los conocimientos técnicos relacionados a la dietoterapia nutricional, por medio de la técnica culinaria. Durante la duración de la carrera el alumno se incorpora al laboratorio en 6 asignaturas pudiendo planificar, preparar y degustar preparaciones tradicionales chilenas y específicas para múltiples patología. Además el laboratorio está equipado para trabajar en la creación de nuevos alimentos y su posterior análisis sensorial de estos, permitiendo desarrollar diferentes investigaciones en el área.

Laboratorio de Evaluación Nutricional

La universidad cuenta con un laboratorio de evaluación del estado nutricional con una capacidad de 40 estudiantes, completamente equipado con instrumentos de vanguardia y especializados para aplicar las técnicas antropométricas con la más alta calidad para el diagnóstico nutricional en todo el ciclo vital y condiciones especiales. Además, cuenta con equipos validados que son utilizados para practicar las distintas técnicas de evaluación, simulaciones y es un espacio disponible para proyectos de investigación tanto para pregrado como postgrado. 

Laboratorio Química de los Alimentos

Es el lugar donde se desarrollan los prácticos de las asignaturas “Ciencia de Alimentos”. Aquí las y los alumnos tienen la instancia de profundizar, mediante experimentos, como están compuestos los alimentos. Pero también, es el lugar donde, aquellas/os estudiantes que tengan otras motivaciones, pueden desarrollar pequeñas unidades de investigación, ya que el laboratorio cuenta con la infraestructura para poder realizarlo. 

Contamos con equipos altamente especializados, reactivos, material de vidrio, etc. permitiendo que cada estudiante pueda realizar experimentos en forma cómoda para así facilitar su aprendizaje.

Sala Espejo

La carrera de Nutrición y Dietética cuenta con Sala Espejo en donde se realizan consultas nutricionales simuladas, con actores capacitados o pacientes reales. Corresponde a los primeros acercamientos de una consulta nutricional y de experiencias clínicas con pacientes hospitalizados, en donde posteriormente reciben retroalimentación de sus profesores que contribuirán a entregar mayor seguridad de los estudiantes al momento de enfrentarse a pacientes y situaciones en el contexto real.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.