Pérdida y desperdicio de alimentos (PDA) – Una invitación desde Nutrición y Dietética UC para registro de nuevos socios comunitarios y académicos UC interesados en PDA.

Actualmente, la carrera de Nutrición y Dietética está realizando la primera versión de un curso electivo en Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (NUT1001) para el nuevo Plan de Formación General UC. La metodología aprendizaje servicio (A+S) es la principal metodología usada en el curso. En el marco de un proyecto FONDEDOC que ha apoyado la creación e implementación de este nuevo curso, se quiere crear un registro de nuevos socios comunitarios y académicos como un espacio en que converjan necesidades y oportunidades en el área de PDA.

Esta invitación está abierta a todos los académicos de la UC que estén interesados en temáticas vinculadas con la PDA. Esta idea se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Producción y Consumo Responsable” y busca crear una red de trabajo para realizar actividades como charlas virtuales, colaboración interdisciplinar y salidas a terreno para apoyar a la comunidad en la concientización sobre la PDA e implementación de iniciativas para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos. De esta manera, se podrá fomentar el cumplimiento de la meta 12.5 reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Si eres académico UC y estás interesado en ser parte de este registro, puedes inscribirte aquí.

*Tus datos personales sólo serán utilizados en el marco de este registro.

FONDEDOC 2020

  • (si es UC)
    ** Alimentos que se retiran de la cadena de suministro de alimentos a nivel de producción, postcosecha y almacenamiento, o procesamiento y manufactura. Desperdicio de alimentos*** Alimentos que se retiran de la cadena de suministro de alimentos a nivel de distribución o consumo.

¡Muchas gracias por tu interés en ser parte de este registro!

Si necesitas mayor información, puedes contactar a la profesora Carolina Fredes al correo electrónico cpfredes@uc.cl

* En la UC se denomina Socio Comunitario a la contraparte de un curso A+S con quien se realiza un experiencia de servicio. Un socio comunitario puede pertenecer a cualquiera de los siguientes sectores: Gubernamental, ONG, Fundaciones o empresas privadas sin fines de lucro.

** Alimentos que se retiran de la cadena de suministro de alimentos a nivel de producción, postcosecha y almacenamiento, o procesamiento y manufactura.

*** Alimentos que se retiran de la cadena de suministro de alimentos a nivel de distribución o consumo.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.