Nutrición y Dietética realiza ceremonia de investidura

Estudiantes de tercero y cuarto año participaron de la ceremonia de investidura organizada por la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud.

Fecha: 7 de octubre 2022

Junto con dar la bienvenida, el Dr., Jaime Pereira, Director del Departamento de Ciencias de la Salud, se refirió al uso del uniforme como elemento identitario y el valor de éste dentro de un equipo de salud “los distingue dentro de un equipo de salud y eso les sirve a ustedes para afirmar su identidad y a sus compañeros del equipo. Pero muy importante, al paciente, ellos ya identifican los colores y saben que cuando ustedes entran a la sala van a resolver sus dudas”.

Del mismo modo, Angela Contreras, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética, indicó “el objetivo de esta ceremonia es investirlos, no sólo investirlos en términos de vestuario, sino reforzarles que están en la recta final de su formación como nutricionistas y esto les confiere una dignidad y la responsabilidad de hacerse cargo del cuidado de los pacientes”.

“Siéntanse con la responsabilidad de estar ad portas de ser nutricionistas, pero siéntanse con la responsabilidad de que pronto lo que están adquiriendo en términos de conocimientos, habilidades y destrezas, lo van a requerir las personas que ustedes traten.  Y no sólo, el conocimiento va a generar el vínculo con esas personas sino cómo ustedes ejerzan esa función”, recalcó.

El evento contó con la presencia de Gabriela Orellana, estudiante de quinto año de Nutrición y Dietética, quien se dirigió a la audiencia dando a conocer la importancia y significación del uniforme “usar uniforme en el área de la salud hace que automáticamente la gente te vea como alguien con dominio en un tema y que confíen en ti.  Y no me refiero sólo a los pacientes, los otros funcionarios igual.   El uniforme nos adjudica una gran responsabilidad, es importante que hagamos bien nuestra labor”.

Nosotros somos alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una muy buena universidad, así que confíen en lo aprendido, en las herramientas que nos han entregado los profes, tenemos muy buena base”, apuntó Orellana.

Tras la bendición de los uniformes por parte del capellán mayor, Padre Jorge Merino, los estudiantes, Sofía Cortés-Monroy y Pablo Shieh, ambos de tercer año respectivamente indicaron “Hoy estamos acá y me alegra profundamente el poder ver todo lo que hemos avanzado para poder llegar a este momento tan esperado que es la investidura”. Shieh agregó “espero que cada vez que se pongan el uniforme lo hagan con las mismas ganas y alegría como la primera vez. Espero también que todo el esfuerzo rinda frutos, que exploten sus capacidades al máximo y sobre todo que hagan lo que más les gusta, que nada los frene, les queda un largo camino por delante”.

Cabe destacar que la investidura marca un hito en la formación académica de las y los nutricionistas UC.