Charla Gratuita «Impuestos a los alimentos con nutrientes dañinos para la salud: Implicancias y efectos potenciales»

Actualmente, existe evidencia robusta respecto a los efectos negativos en la salud que provoca el consumo elevado de azúcar, sodio y grasas trans. Estos efectos negativos sobre la salud, entre los que se cuentan, obesidad y enfermedades cardiovasculares, generan costos de distinto tipo para las personas y también para la sociedad. En este sentido, la charla busca informar acerca de los costos económicos que genera la obesidad en Chile y de los posibles efectos que provocaría la aplicación de impuestos a alimentos con nutrientes dañinos para la salud.

Para conocer más información, los invitamos a este evento gratuito.

Dr. Cristóbal Cuadrado N.

Médico cirujano, Doctorando en Salud Pública, Universidad de Chile. Profesor Asistente Programa Políticas, Sistemas y Gestión en Salud. Escuela de Salud Pública - Universidad de Chile.

Fecha y hora

24 Mayo 2018 a las 11:30 hrs

Sala D-304, sector de College, Campus San Joaquín.

Nutricionistas, médicos, estudiantes y otros profesionales de la salud