Diplomado en Nutrición Pediátrica y del Adolescente

Jornada de Nutrición y Dietoterapia Pediátrica

Nuevas investigaciones dejan de manifiesto el efecto de los nutrientes en el desarrollo de enfermedades y sus funciones en el tratamiento de diversas patologías, creando una necesidad constante de actualización sobre terapias nutricionales.

Nuestro país actualmente presenta un cambio en la regulación alimentaria, que afecta directamente los hábitos de alimentación infantil. Esta forma es de vital importancia en la prevención de patologías crónicas como obesidad, dislipidemias, entre otras, y así mejorar el perfil epidemiológico de Chile.

Adicionalmente, la nutrición del niño ha tomado relevancia no sólo como indicador del estado nutricional, sino como factor de riesgo de diversas patologías que se pueden desarrollar durante la infancia, e incluso contribuir a su debut en la edad adulta. Por otro lado, los nutrientes no sólo ejercen interacciones en la nutrición del niño sano, sino que también en el desarrollo de distintas patologías pediátricas, en las que la intervención nutricional juega un rol fundamental, e incluso en ocasiones, es la única vía de tratamiento.

Pronto