1º charla de Nutrición Deportiva para las ramas deportivas de basquetbol UC

Fecha: 21 de agosto 2018

Cerca de 100 personas tuvo la convocatoria a la primera charla de Nutrición Deportiva para las ramas deportivas de basquetbol Universidad Católica realizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el internado de Actividad Física.

En esta oportunidad el encargado de iniciar el ciclo de Charlas fue el Docente y Nutricionista Deportivo Cristian Püschel quien expuso de alimentación e hidratación para el basquetbol y suplementación para el deporte.

Con la ayuda de las internas que confeccionaron distintos materiales educativos para los asistentes.

El objetivo de estas actividades es promover mediante distintas educaciones a lo largo del año, la buena alimentación en los deportistas que les permita mantener una salud y rendimiento óptimo en todo ámbito, teniendo en cuenta cuales son los nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento de su cuerpo.

Habitualmente los deportistas tanto recreacionales como profesionales olvidan con frecuencia incluir la planificación de una dieta y una pauta de hidratación óptimas dentro de la estrategias de preparación para la práctica deportiva. Las adaptaciones fisiológicas y metabólicas del organismo como consecuencia del ejercicio físico conducen a la necesidad de aumentar la ingesta de calorías y macronutrientes.