Alumna gana beca para participar en U21 Health Sciences Summer School

¡Felicitaciones a nuestra Alumna Camila Martinez que ganó una beca para participar en U21 Health Sciences Summer School!

Fecha: 4 de octubre 2017

Aquí nos da su testimonio:

“Postulé, al igual que aproximadamente 15 alumnos de la facultad de medicina de distintas carreras, mediante un formulario que enviamos por medio de la PUC a la Universidad de Johannesburgo. Nos avisaron el viernes pasado que 5 alumnos de la facultad de medicina (2 de medicina, 1 de odontología, 1 de enfermería y yo) habíamos sido seleccionados para participar con una beca por el total de la inscripción entregada por la Facultad de Medicina.”

¿Qué es el U21 Health Sciences Summer School?

Es una escuela de verano interdisciplinaria para alumnos de carreras del área de la salud, en la cual durante dos semanas más de cincuenta alumnos provenientes de diversos países se encontrarán con el objetivo de discutir sobre salud global, los determinantes sociales de la salud y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La actividad incluye charlas, plenarias, visitas clínicas, actividades con la comunidad y visitas a culturales. Esta se desarrollará este año entre los días 16 y 28 de Julio en la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica. Cabe destacar que su versión 2016 se realizó en la PUC y todos los años se realiza en una universidad distinta.

¿Qué es Universitas 21?

Universitas 21 (U21) nació en 1997, como una comunidad universitaria destinada a potenciar el intercambio académico alrededor del mundo. La integran 25 universidades de alto prestigio, destacando su énfasis en investigación, innovación y la vocación global de su misión institucional. La Pontificia Universidad Católica de Chile se sumó a ésta en 2012, como única universidad chilena que integra esta red internacional. En 2000 se creó el Grupo de Ciencias de la Salud (U21 Health Sciences Group), al cual se integra nuestra Facultad de Medicina UC.

Las universidades pertenecientes al grupo de Ciencias de la Salud son: la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, Fudan University, University of Connecticut, Lund University, The University of Nottingham, University of Johannesburg, The University of Hong Kong, University College Dublin, University of Queenslad, The University of Auckland y Korea University.

¡Mucha suerte para Camila!