Aprendizaje y Servicio (A+S)

Durante el mes marzo se iniciaron las actividades correspondientes a la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S).

Fecha: 9 de abril 2019

Por primera vez en la historia de la carrera de Nutrición, dos cursos que utilizan esta metodología se juntan para realizar un trabajo conjunto con emprendedores de la Municipalidad de Puente Alto. Los cursos involucrados son Ciencia de los Alimentos II (2° año) y Microbiología e Higiene de los Alimentos (3° año), este último es su primera versión con la metodología A+S.

Dicha actividad fue muy enriquecedora para las y los estudiantes desde el punto vista humano, ya que, fomentan habilidades personales tales como compromiso social y trabajo en equipo.

Comentarios de alumnas correspondiente a la reflexión:

“…ella tomó el impacto (de la conversación con el grupo) de cómo sus productos podrían ir dirigidos a otro tipo de gente, en ese momento pensé: estoy ayudando a una persona para que su sueño, que vio lejano, pueda realizarse”, alumna de 2° año.

“Me di cuenta que esto no es solo una nota académica, es más que eso, es poder ayudar a otros a construir un sueño”, alumna de 3° año.