Campo laboral alimentación colectiva

Fecha: 27 de diciembre 2018

Los conocimientos adquiridos en el área de alimentación colectiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permiten que los alumnos egresados tengan libertad dada la versatilidad de los lugares o campos laborales a ocupar. Generalmente, los alumnos egresados que desean dedicarse
a esta área, se pueden desempeñar como administradores en servicios de alimentación y nutrición de instituciones públicas o privadas que se encuentran en hospitales, clínicas, universidades, hogares de larga estadía, entre otros. Además, también se pueden desempeñar elaborando bases de licitación para adquisición de bienes o servicios de alimentación de instituciones, supervisión de programas alimentarios, aseguramiento de calidad en la industria alimentaria, y como asesores y auditores de inocuidad de normativas nacionales e internacionales.
Dado los cambios en el campo laboral, y nuevas demandas del medio, se han abierto diversas líneas de trabajo para los nutricionistas del área, tales como la creación de empresas propias dedicadas al catering, servicios de alimentación o destinadas a la elaboración de un producto alimentario innovador.

Además, del trabajo a realizar en torno a la sustentabilidad en asociaciones con otros organismos, fundaciones, centros comunitarios, etc., y en la implementación de soluciones de alimentación en situaciones de catástrofes.
Es importante mencionar que la innovación en cada una de las áreas de desempeño de un Nutricionista, permitirá abrir nuevos campos laborales de desempeño.