Charla: Impuestos a los alimentos con nutrientes dañinos para la salud: Implicancias y efectos potenciales

Fecha: 31 de mayo 2018

Chile presenta los niveles de obesidad más altos del mundo en distintos grupos etarios y que los principales factores que dan cuenta de la muerte y discapacidad en el país, están asociados a estilos vida (IMC elevado, bajo consumo de frutas y verduras, presión arterial elevada, consumo de alcohol y tabaco).
Por lo que, considerando las externalidades negativas asociadas a la ingesta de ciertos tipos de nutrientes, como azúcares, grasas trans y sodio, es que se ha comenzado un debate acerca de la necesidad de implementar impuestos a aquellos alimentos que contengan
este tipo de nutrientes.

En este sentido, la charla buscaba generar una instancia de información y discusión acerca de esta propuesta, como también acerca de los posibles efectos que esta tendría en la salud de las personas.