Docente y chef de Nutrición y Dietética UC participarán en Webinar sobre enfermedad celiaca

Fecha: 12 de mayo 2020

La nutricionista Alejandra Parada, académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica, Departamento Ciencias de la Salud UC, es una de los expositores del webinar “Enfermedad celiaca en tiempos de COVID-19”. La actividad dirigida a pacientes y profesionales de la salud contará además con las exposiciones del Dr. Alberto Espino, profesor asistente del Departamento de Gastroenterología UC y Sebastián Tobar, chef de la carrera de Nutrición y Dietética UC, quien compartirá algunos consejos y recetas para mantener una dieta variada y nutritiva en pacientes celiacos.

Cada 12 de mayo la OMS conmemora el Día Mundial por la Enfermedad celiaca, una patología sistémica autoinmune, caracterizada por la inflamación crónica y la atrofia de la mucosa del intestino delgado por ingesta de gluten en personas genéticamente susceptibles y que se estima afecta entre el 0.3% y el 0.6% de la población chilena, con un predominio en el sexo femenino.

La cita de este webinar es para este martes 12 de mayo a partir de las 18.30 horas. La actividad es organizada por la Facultad de Medicina UC junto a la Red de Salud UC CHRISTUS y la Fundación CONVIVIR, y la transmisión será en vivo a través de Facebook Live.