Educación interprofesional dentro del Departamento de Ciencias de la Salud

Fecha: 7 de junio 2018

Con el fin de potenciar la educación interprofesional dentro del Departamento de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo una cápsula de aprendizaje interprofesional entre las carreras de Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Kinesiología.

En esta participaron 250 estudiantes y 18 docentes tutores pertenecientes a los cursos de introducción de las tres carreras.

El objetivo de esta actividad fue que los estudiantes aprendan sobre el trabajo en equipo desde la interacción con los alumnos de otras disciplinas.

Los estudiantes y docentes pudieron reflexionar, interactuar y aprender a través de la metodología Team Based Learning.

Los estudiantes valoraron positivamente la experiencia, reconociendo la importancia que tiene el trabajo interprofesional para la atención en salud.