Entrevista «Loreto Rojas»

Loreto Rojas Sobarzo

Fecha: 8 de noviembre 2018

Desde 3ro medio quise estudiar Nutrición, después de realizar una pasantía en el colegio que consistía en pasar un día completo con un profesional de la salud. Esta experiencia me permitió conocer el laboratorio de bromatología de una universidad y estar en un Poli de Endocrino con pacientes diabéticos. Esta experiencia fue inolvidable, sobre todo cuando pude ver lo relevante que es el desempeño de la nutricionista en la salud de la población.

Comencé mis estudios el año 2006 en la Universidad de Concepción y fue una experiencia de muchos desafíos, estudio y compromiso, que finalmente termina el año 2010 llena de satisfacción.

Continué mis estudios realizando un magister en nutrición humana, que me dio la posibilidad de trabajar en investigación y conocer un área de la nutrición que me permitió acercarme aún más a la lectura y aplicación del método científico, lo que me enamoró aún más de mi profesión.

Actualmente, entrego todo mi compromiso y dedicación, formando profesionales desde mi rol de docente, en diferentes asignaturas de ciencias básicas de nutrición.