Exitoso cierre de proyecto Innovadoc enfocado en los alimentos con estudiantes del curso técnicas dietéticas y planificación alimentaria

Fecha: 20 de diciembre 2019

El martes 17 de diciembre se realizó una actividad de cierre del proyecto Innovadoc: “Flippingbook de alimentos para fomentar el aprendizaje activo de los alumnos de Nutrición”. Este proyecto fue dirigido por la profesora Carolina Fredes, y participaron los profesores Fernanda Chandía, Cristián Hermosilla, Loreto Rojas, y la exalumna de la carrera Gabriela Belledonne como colaboradores.
El uso de esta herramienta tecnológica se implementó en la asignatura Técnicas Dietéticas y Planificación Alimentaria durante este año. Los resultados de la evaluación del uso del Flippingbook muestran que la iniciativa fue muy bien valorada por los estudiantes y se espera que siga replicándose en otras asignaturas.
La actividad además contó con presentaciones de las profesoras invitadas Alejandra Parada y Paz Robert (Universidad de Chile) quienes valoraron la elaboración de la herramienta, su formato digital, y su potencial de uso para facilitar el aprendizaje activo y significativo de las nuevas generaciones.
¡Agradecemos el compromiso y trabajo de los alumnos y alumnas quienes facilitaron la implementación del uso de esta nueva herramienta de aprendizaje!