FELICITACIONES A NUESTRO GRADUADOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Fecha: 10 de septiembre 2019

El día 5 de agosto celebramos la ceremonia de titulación de los programas de Educación Continua de nuestro Departamento Ciencias de la Salud. Presidieron la ceremonia: la directora de Educación Continua UC, Margarita Guarello; el vicedecano, Dr. Jaime Godoy; y mi persona, como director de Educación Continua y Extensión de nuestro departamento.

En la ocasión, destacamos los ejes de desarrollo de los programas de nuestro Departamento, en donde se espera que hayan aportado más y mejores herramientas profesionales y que éstas puedan trascender en cada acción que realicen, en demostración fehaciente de que se puede construir una sociedad distinta, con hombres y mujeres nutricionistas, fonoaudiólogos y kinesiólogos; que practican su profesión con solidaridad, con prestaciones basadas en la evidencia y en el profesionalismo, aportando de esta manera a construir un mejor gremio, una mejor salud y un mejor país.

En el intermedio nos acompañó también el coro Cenit, el cual se gesta bajo el alero de la Facultad de Letras de la Universidad, con una pausa musical en la que se interpretaron las obras «Wangol» de Sten Källman y un «Spiritual» bajo el arreglo de Ysaye Barnwell, ambos con gran contenido social y humanitario, cualidades que en opinión de la Sra. Guarello, vinculan a nuestras profesiones con una labor de acogida, respeto y acompañamiento a nuestros pacientes que buscan superar sus necesidades.

Durante la ceremonia también fueron destacados los estudiantes con mejor rendimiento de cada programa de diplomado:

-Intervención y Rehabilitación Auditiva, Florencia Margarita Barba Salas.
-Rehabilitación Fonoaudiológica del Paciente Neurológico Adulto, Bárbara Ávila Quezada.
-Kinesiología en Cáncer, Diana Garay Acevedo.
-Kinesiterapia Respiratoria Aplicada, Patricio Tapia Soto.
-Kinesiología Cardiovascular Integrativa, Ji Ho Choe Kim.
-Rehabilitación Músculo-Esquelética de la Extremidad Inferior, Valentina Vega Moreno.
-Nutrición Pediátrica y del Adolescente, Daniela Benavides Ramírez.
-Nutrición y Alimentación para el Rendimiento Deportivo y Salud, Andrea Moraga Flores.
-Gestión de la Seguridad Alimentaria, Paula Núñez Cabezas.

Felicitaciones a todos nuestros ex alumnos!

Adrián Castillo
Director Educación Continua