Misa bendición de espigas

Fecha: 11 de mayo 2018

El Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética UC (CENUD UC), con el apoyo de Asuntos Estudiantiles de la carrera, realiza cada año una serie de actividades en marco de la celebración del Día del Nutricionista (06 de mayo), las cuales congregan a estudiantes y docentes de la carrera. Una de las actividades de gran simbolismo que se realiza es la Misa de bendición de espigas de trigo, las cuales son un elemento representativo de la carrera, dado su significado en torno a la alimentación y nutrición otorgado por ser uno de los primeros cereales descubiertos y cultivados por el hombre durante su evolución. Las espigas son entregadas a los miembros de la carrera de Nutrición y Dietética UC, con el fin de renovar su compromiso y entrega diaria al desempeño de estudiantes y docentes.
Por primer año, la actividad se realizó en dependencias del propio edificio de Ciencias de la Salud, dado el simbolismo y relevancia que los alumnos le han otorgan a la actividad, y además, para hacer partícipes a más miembros del departamento Ciencias de la Salud.