Nutrición en 1000 Científicos 1000 Aulas

Fecha: 4 de septiembre 2018

La iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa EXPLORA de CONICYT es una oportunidad para despertar nuevas vocaciones y gatillar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia. La profesora de la Carrera Carolina Fredes realizó el pasado viernes 24 de agosto la charla: ¿Qué color es tu fruta favorita? a niños y niñas de Pre Kinder y Kinder de la Escuela Adriana Vial Lyon de Nancagua. Esta charla tuvo como objetivo conocer los principales pigmentos vegetales que otorgan las coloraciones características a las frutas, su rol biológico en los vegetales y su utilidad para el desarrollo de alimentos colorantes. Los niños y niñas  trabajaron en torno a manzanas, sandías, plátanos, frutillas y piñas y llevaron a sus casas una receta de jugos naturales.