Nutrición UC en 1000 Científicos 1000 Aulas

Fecha: 10 de septiembre 2019

En el marco de las actividades de la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa Explora de CONICYT, la profesora Carolina Fredes realizó la actividad “Alimentos en estación: Pequeños conceptos de sustentabilidad para la comunidad (pre)escolar de la Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga Jamett”. Durante la actividad, 30 niños y niñas de prekinder participaron activamente reconociendo los cambios que presentan las plantas en las diferentes estaciones del año y cómo estos cambios afectan la producción de ciertos alimentos.

Los niños y niñas trabajaron en torno a sus frutas favoritas, aprendiendo sobre conceptos de estacionalidad, disponibilidad física de alimentos y de alimentos saludables.