Para mí, bailar es vivir!

Fecha: 28 de junio 2018

«Soy Matías Espina Urra, tengo 20 años y soy alumno de 3er año de la carrera de Nutrición y Dietética en la PUC. Además de estudiar, vivo mi pasión por la danza desde alrededor de 10 años. He participado en varios grupos en distintos estilos, bailé durante unos años en una compañía de flamenco, luego tomé clases de estilos urbanos y actualmente, desde hace un año, soy bailarín de la Compañía Folclórica de Santiago. En esta última es donde más me he desarrollado en la danza y fue y sigue siendo un desafío. Ensayamos 3 veces a la semana, alrededor de 13 horas semanales preparándonos en distintas danzas y técnica.
Para mí, bailar es vivir, es mucha disciplina, es trabajo, es levantarse temprano y acostarse tarde, es volver adolorido a tu casa y perder momentos valiosos con tus amigos y familia por tener ensayo o presentación, pero es también ese momento donde te pones el vestuario, te maquillas, se encienden las luces y empieza la música. Sólo eso…»