Halloween Saludable

Pasemos un Halloween Saludable

Se acerca Halloween y la mayoría de los papás están preocupados por el disfraz que usará su hijo y también por lo que comerán y qué dulces elegirán.

Fecha: 30 de octubre 2018

Los dulces altos en azúcar suelen ser la elección, pero es perjudicial para nuestra salud. Como adultos, se debe ser un modelo y ejemplo para los hijos, por lo que es importante restarse de este sobreconsumo de dulces y azúcar en general y preferir opciones saludables, aunque estemos en festividades y celebraciones.

El sobrepeso y obesidad infantil es un problema real y alcanza un 50% de la población escolar. Por su parte, la OMS nos recomienda consumir no más de un 5% de nuestro requerimiento de energía diario como azúcares simples. Esto en un preescolar-escolar es menos de 2-4 cucharaditas de azúcar al día y en un adulto 5 cucharaditas. Sin embargo, en promedio, un solo dulce puede contener más de 1/2 cucharadita de azúcar. Por lo que es muy fácil que en esta fiesta se sobrepase significativamente esta recomendación.

Ideas que pueden ayudarnos a controlar el consumo de azúcares son:

– Realizar una cena familiar saludable antes de ir a pedir dulces con los niños, generando saciedad y disminución de la ansiedad.

– Centrar la celebración en pasar tiempo con los hijos, realizar juegos al aire libre, escuchar música divertida, hacer decoraciones y disfraces; además de cocinar alimentos saludables con formas de halloween.

– Contar con alternativas saludables como surtidos de frutos secos, uvas pasas, paquetes de palomitas de maíz o galletas caceras.

– Acompañarlos a la hora de recolectar dulces y de una manera creativa medir su consumo.

– Realiza una buena higiene dental después de comer alimentos azucarados, por su efecto cariogénico.

Esto permitirá que hallowen sea una fiesta para divertirse y no sólo comer dulces.

Recetas Saludables y divertidas para halloween

«Frankeinskiwi«
– 30 kiwis
– manjar
– cobertura de chocolate

«Arañitas cariñosas»
– 15 huevos
– 50 aceitunas apróx
– aceite de oliva
cilantro

«Plátanos fantasmas y calabazas mandarinosas«
– 15 plátanos
– 30 mandarinas
– cobertura de chocolate
– apio

Profesora Guía

Nut. Carla Leiva Rodriguez, Msc.

PROFESOR DOCENTE ASISTENTE