Asignatura de procesamiento de alimentos

Procesamiento de Alimentos

El viernes 17 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de la actividad de creación de alimentos nutricionalmente atractivos, inmersa en la asignatura de Procesamiento de Alimentos de 4 semestre de nuestra carrera.

Fecha: 11 de septiembre 2018

Esta actividad, que se realiza todos los años como trabajo final del ramo, en esta ocasión contará con la alianza y cooperación de Fundación Chile, la cual nos entregará su asesoría en temas de innovación y escalamiento industrial. Además, los trabajos realizados por alumnas y alumnos de la carrera serán exhibidos y presentados en la entrega anual del informe “Chile Saludable” elaborado por Fundación Chile.

El tema “Chile Saludable” de este año son los niños, por lo que se intencionó que todos los productos creados sean colaciones de preescolares y escolares y así, poder contribuir de manera directa con los desafíos actuales en materia de alimentación infantil. Esperamos que esta actividad sea el primer paso de una productiva alianza junto a Fundación Chile y así, enriquecer los contenidos entregados a nuestros alumnos.