Segunda Sesión de Clases de Diplomado de Nutrición para el Rendimiento Deportivo y la Salud

El Nutricionista y Kinesiólogo Mauricio Ríos, jefe de programa del diplomado menciona: “Es muy importante acercar la información de una manera práctica y didáctica, para favorecer los procesos de aprendizaje de los alumnos. Este tipo de actividades además hace que este proceso sea mucho más activo por parte del alumno».

Fecha: 26 de agosto 2018

En esta oportunidad los temas abordados en clases corresponden a «Sistemas energéticos en el ejercicio» y tuvo como objetivo describir las principales rutas metabólicas para la producción de
energía. Entre las metodologías utilizadas en esta unidad, se destaca el trabajo en grupo para la ejecución de un circuito de ejercicio físico, donde se evaluaron parámetros de frecuencia cardíaca y percepción de esfuerzo , comparando un sujeto activo v/s un sujeto sedentario. Este circuito de
ejercicio tenía 4 fases, una de ellas para trabajo de tren inferior (sentadillas), otro de trabajo en extremidades superiores, una tercera con trabajo con carga adicional y el cuarto con ejercicio con carga incremental (subir y bajar escaleras). Después de esta actividad y la monitorización de las variables, se desarrolló una guía de trabajo en grupos que permitió asociar los contenidos tratados en clases.