29 de julio, día del Auxiliar de Alimentación

Cada 29 de Julio se celebra en todo Chile el día del auxiliar de alimentación, quien se encarga de entregar la alimentación a pacientes en hospitales y clínicas, trabajando directamente con nutricionistas.

Fecha: 29 de julio 2021

Los y las auxiliares de alimentación, son las personas capacitadas para ejecutar técnicas  y procedimientos básicos dentro de una unidad central de producción de alimentos, participan en la recepción, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos y preparaciones, realizan procedimientos específicos de limpieza y desinfección, tan relevantes en un lugar donde se preparan alimentos para población hospitalizada que se encuentra en un estado de salud vulnerable, además aplican principios de la dietoterapia bajo la supervisión del nutricionista y están cargo de manejar residuos y colaborar en el aseguramiento de la inocuidad alimentaria. Saludamos afectuosamente todos los auxiliares de alimentación que día a día contribuyen a la recuperación de los pacientes a través de la entrega de una alimentación adecuada, nutritiva e inocua.