Académicas de la carrera de Nutrición y Dietética se adjudican proyectos FONDEDOC 2023

Fecha: 3 de febrero 2023

“Contribución de la Vinculación con el Medio en la formación de habilidades transversales en estudiantes de Nutrición y Dietética UC: Indicadores de evaluación” y “Evaluación y monitoreo de actividades internacionales en el aula en la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica” corresponden a los nombres de los proyectos FONDEDOC 2023 adjudicados por las profesoras de la carrera de Nutrición y Dietética, Loreto Rojas y Alejandra Espinosa, respectivamente.

Tras lo anterior, Alejandra Espinosa, indica que la adjudicación implica elaborar y validar instrumentos de evaluación “para cada una de las metodologías de internacionalización en casa que sirvan para medir y monitorear la efectividad en el desarrollo de habilidades globales transversales en los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética”.

El proyecto tiene como propósito dar soluciones que den respuesta a una necesidad “mejora o innovación significativa en la práctica docente, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los y las estudiantes”, agregó Espinosa.

El Fondo para la mejora y la innovación de la docencia (FONDEDOC) perteneciente a la Vicerrectoría Académica UC. Tiene como objetivo apoyar y visibilizar proyectos, propuestas o soluciones que den respuesta a una necesidad o problema, generando una mejora o innovación significativa en la práctica docente. La finalidad última de los proyectos debe ser lograr mejores o mayores aprendizajes en la comunidad estudiantil.