Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana, USA

Académico de Nutrición y Dietética es nombrado profesor adjunto en el Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana, USA

José Galgani, académico de la carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud de nuestra universidad, es nombrado profesor adjunto por el Centro de Investigación Biomédica Penningtonperteneciente a la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos.

Fecha: 13 de septiembre 2022

El académico explica que el nombramiento es “por méritos científicos, labor docente e investigación”.

Galgani, a través de su labor como profesor adjunto en dicha institución, podrá “acceder a uno de los mejores centros de investigación en nutrición y metabolismo en el contexto de obesidad y sus comorbilidades”. Con este nombramiento el académico estará adscrito al laboratorio, John S McIlhenny Skeletal Muscle Physiology.

“En el Centro específicamente estaré a cargo del análisis de estudios orientados a dilucidar los mecanismos que determinan la salud metabólica en respuesta a pérdida y ganancia de peso. Esto se acopla con los objetivos de mi proyecto Fondecyt 2022-26, lo cual incidirá en generación de más y mejor conocimiento, lo que se traducirá en publicaciones, intercambio científico, oportunidades para colegas en la UC y en Chile”, apuntó.

El hecho de participar en el Centro de Investigación Biomédica, por un período de un año y renovable “potencia mi labor de investigador y docente en la universidad”.

El académico recalca “en posgrado, magister y doctorado, los tesistas se beneficiarán de acceder a estudios que no están disponibles sin ser parte de la comunidad del Pennington. También permitirá facilitar el intercambio mediante visitas de profesores y estudiantes del Centro de Investigación Biomédica Pennington, a la UC, como también de tesistas bajo mi dirección”.

Cabe destacar que el Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad de Louisiana, Estados Unidos, pone la ciencia al servicio de una vida más saludable. Como líder mundial en investigación, la misión de dicha institución es descubrir los desencadenantes de enfermedades crónicas a través de investigaciones innovadoras que mejoren la salud humana a lo largo de la vida. Del mismo modo, está a la vanguardia del descubrimiento médico relacionado con la comprensión de las causas de la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la demencia.