Alumnos de Nutrición UC estudian desperdicios de alimentos

Fecha: 10 de septiembre 2019

En el contexto de su Unidad de Investigación y con apoyo de la Fundación Alimentando a Cristo, María Ignacia Pérez y Francisco García, estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética comenzaron sus mediciones de desperdicios de frutas y hortalizas visitando el Centro de Recuperación del recientemente creado Banco de Alimentos Lo Valledor. Las frutas y hortalizas son los alimentos que producen mayores desperdicios. Por lo tanto, los estudiantes plantean que la recuperación de frutas y hortalizas y su donación a hogares y fundaciones, es una alternativa para disminuir los desperdicios dentro de la cadena alimentaria. La tutora de la investigación es la profesora Carolina Fredes.

Docente encargado: Carolina Fredes