Carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Enfermería proponen intervención cardiometabólica para el Centro de Innovación Clínica ANCORA San Francisco

Fecha: 28 de junio 2023

Las académicas, Claudia Román y Clara Molina, de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética respectivamente, junto a Marcela González, subdirectora de pregrado de la escuela de Enfermería, se reunieron con Paula Zamorano, del área de Gestión y Desarrollo Proyectos de la Facultad de Medicina, para proponer intervención cardiometabólica para pacientes con multimorbilidad en el Centro de Innovación Clínica ANCORA San Francisco.

La iniciativa, a pacientes adultos que presentan multimorbilidad y alta complejidad, estará operativa a fines de este año “es una intervención interprofesional, con estrategias presenciales y a distancia, enfocadas en la integralidad, actividad física y automanejo buscando mejorar la capacidad funcional de los pacientes adultos”, explicó Paula Zamorano.

Sobre instalar la propuesta en dicho Centro, Zamorano comenta que esto se debe a que las enfermedades cardiovasculares son “la principal causa de muerte en el sector suroriente de Santiago. Además, es una innovación que será puesta en práctica en contexto real que espera sacar aprendizajes para su replicabilidad a nivel país”, concluyó.

Es importante señalar que, la propuesta forma parte del proyecto del Servicio de Rehabilitación que se está diseñando en conjunto con los docentes de Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Enfermería de la Facultad de Medicina.