Colaboración internacional de aprendizaje, COIL, en el curso de Salud Pública

Fecha: 22 de septiembre 2022

Como parte de las metodologías aplicadas en el curso de Salud Pública, estudiantes de 3er año de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron una colaboración internacional de aprendizaje (COIL) junto a estudiantes de las carreras de Nutrición de la Universidad Tecnológica de Monterrey de México y Universidad Cayetano Heredia de Perú. En total 128 estudiantes intercambiaron conocimientos a través de diferentes actividades por 4 semanas, sobre el «Impacto de la transición alimentaria en el medio ambiente y la salud del individuo». 

El 21 de septiembre se realizó un encuentro sincrónico en el cual académicos de los tres países compartieron un conversatorio junto a los estudiantes.

Alejandra Espinosa, profesora jefa del curso, agradeció la participación y motivación de los estudiantes para trabajar temas de relevancia mundial, buscando respuesta y haciendo foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocado en mantener y/o mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación y el cuidado del medio ambiente. 

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.