Departamento de Ciencias de la Salud premia con “matrícula de honor” a sus estudiantes

Fecha: 9 de mayo 2023

Estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, del Departamento de Ciencias de la Salud fueron premiados con la “Matrícula de Honor 2023”.

Junto con dar la bienvenida, el director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, dijo que la “Matrícula de Honor” tiene como objetivo reconocer y relevar la importancia que tiene el rendimiento académico “la universidad reconoce, con este premio, a los estudiantes que tienen excelencia académica”, recalcó.

Este premio corresponde al estudiante de primer año que ingresa con mejor puntaje a la carrera y a contar de segundo año en adelante, a aquel alumno o alumna que destaca por tener el mejor rendimiento.

Estudiantes reconocidos con la Matrícula de Honor por carrera

Fonoaudiología

Belén Salas Errázuriz, Ayelen Millaray Álvarez Apablaza, Beatriz Paulette Acosta Vidal, Daniela Alejandra Barrera Maulén y Tiare Polet Pino Villagra.

Kinesiología

Antonia Corces Canales, Florencia Colomba Tavonatti Gómez, Aitana Navia Acevedo, Antonia Valentina León Sánchez, Diego Tomás Abarca Cabrera y Felipe Ignacio Cares Carrasco.

Nutrición y Dietética

Colomba Cerda Ruiz-Tagle, Constanza Cabezas Espinoza, Melina Pamela Huarita Mollo y Valentina Belén Alfaro Urzúa.

Terapia Ocupacional

Magdalena Sofía Abarzúa Reyes, Esperanza Pérez Quezada y Thiare Estephanie Cornejo.

El Departamento de Ciencias de la Salud, también premió con el “Espíritu UC” a los estudiantes; José Ignacio Marín Quero, de Fonoaudiología; Betsabeth Scarlet Hernández Vargas de Kinesiología y Rocío Belén Lobos Caniuñir de Nutrición y Dietética. Este reconocimiento es para aquellos alumnos y alumnas que destacan no sólo por su calidad académica, sino que además por su vinculación y participación en otros aspectos de la vida universitaria.

Testimonio de estudiantes “Matrícula de Honor”

Daniela Barrera, cuarto año de fonoaudiología “si bien es segunda vez que recibo este reconocimiento, para mí es un honor volver a recibirlo, estoy muy contenta por este logro, un premio al esfuerzo. Quiero agradecer a la universidad por entregarme este reconocimiento”.

Antonia León, tercer año de Kinesiología “no esperaba recibir la Matrícula de Honor, estoy muy contenta. Esto me motiva a que el otro año sea una posibilidad de volver a obtenerla. Me ayudará mucho”.

Constanza Cabezas, segundo año de Nutrición y Dietética “es primera vez que voy a recibir este premio. Esto es un incentivo y al mismo tiempo, una responsabilidad de continuar con un buen desempeño académico. Es un motor que me impulsa”.

Esperanza Pérez, segundo año, Terapia Ocupacional “encuentro muy bueno que la universidad entregue este reconocimiento, a una la incentiva a seguir.  Es un apoyo económico muy grande que me ayuda bastante”.

Testimonio estudiantes Espíritu UC

Betsabeth Hernández, egresada Kinesiología “estoy muy contenta, agradecida, bendecida, muy feliz de poder representar a la carrera. Siento que este reconocimiento se debe a que muchas veces he participado en actividades de vocación y servicio. Es muy grato poder ayudar a los demás y brindar mi granito de arena hacia el resto”.

José Ignacio Marín, egresado de Fonoaudiología “es un reconocimiento muy inspirador, me motiva a seguir siendo empático con las personas, los profesores, mis pacientes que tuve en internado y los futuros pacientes. Siempre he respetado a las personas, es algo que he aprendido en mi familia, mi entorno eclesial ya que participo en una iglesia, es mi sello distintivo y que espero mantener y mejorar cada día”.