Departamento de Ciencias de la Salud presente en Expo Futuro Novato y Novata UC 2022

Las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, del Departamento de Ciencias de la Salud, participaron los días 11, 12 y 13 de este mes en la Expo Futuro Novato y Novata organizada por nuestra casa de estudios.

Fecha: 18 de octubre 2022

En la actividad, estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la capital llegaron a los stands, ubicados en el Campus San Joaquín, para recoger información de las carreras que imparte la UC.

En la ocasión, las Directoras, cuerpo docente y alumnos de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, despejaron dudas sobre los años de duración de las carreras, programas de estudio, campo laboral, infraestructura y beneficios.

Joaquín Arriaza, cuarto medio, Colegio Nuestra Señora del Huerto de San Joaquín, dijo “me interesa Kinesiología, porque me gusta el área de la salud, la malla y campo laboral. La Universidad Católica es una de las mejores del país, por eso me gustaría estudiar aquí”.

Por su parte, Valentina Romero, tercero medio, Colegio San Viator de Macul, interesada en Terapia Ocupacional, comentó “me acerqué porque tenía dudas ya que pensaba que Terapia se enfocaba a la rehabilitación física y me di cuenta que trabajan en conjunto con lo emocional, me gustó mucho. Además, la UC es mi universidad favorita, me enteré del apoyo que le brindan a los estudiantes”.

Mariana Saldaño, cuarto medio, Colegio Denham School de San Bernardo, indicó “consulté por Nutrición y Dietética porque encuentro que es una carrera interesante puedo saber sobre los alimentos y lo que uno consume. Además, quiero ayudar a las personas, hacer un aporte social, incentivar a la buena salud a través de la alimentación”.

Catalina García, tercero medio A, Colegio Pedro de Valdivia de Las Condes, quien consultó por Fonoaudiología sostuvo “me interesa mucho esta Universidad porque en comparación con otras tiene un alto prestigio. Me gusta el área de la salud, por eso me estaba informando de la carrera”.

Durante los tres días que duró la feria, los jóvenes aparte de conocer las distintas carreras de pregrado, encontraron espacios correspondientes a los departamentos de Admisión y Financiamiento para conocer las Admisión Centralizada, Admisión Especial y Admisión Equidad; también las opciones de cobertura y beneficios económicos que ofrece la UC – o las ministeriales que se pueden utilizar en la Universidad.

Del mismo modo, estuvieron presentes importantes unidades y servicios para estudiantes UC, con el objetivo de que los y las futuras novatas conozcan las redes internas de apoyo e información, como: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Nivelación y acompañamiento, Bibliotecas, Pastoral, Federación de Estudiantes UC (FEUC), Sustentabilidad, Intercambio, entre otras.