Desperdicios de frutas y hortalizas en puestos de venta de una feria libre: Experiencia A+S de estudiantes del curso NUT1001

Fecha: 26 de julio 2021

Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (NUT1001) es un curso electivo en el área de Bienestar y Salud para la Formación General UC. Durante el semestre, los y las estudiantes trabajaron en un proyecto A+S que tiene como propósito prevenir y reducir los desperdicios producidos en puestos de venta de una feria libre de Estación Central. El contacto con los socios comunitarios fue principalmente remoto debido a la pandemia por COVID19. Sin embargo, el avance del Plan Paso a Paso en la comuna permitió visitar a los feriantes en sus puestos de venta. En la salida a terreno, se cuantificaron los desperdicios de frutas y hortalizas y conocieron las causas que explican los desperdicios en puestos de venta. Valoramos el compromiso de nuestros estudiantes, y el trabajo de nuestros socios comunitarios que favorece el acceso físico y económico de la población a alimentos de gran valor nutricional.