fbpx El consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a una mayor prevalencia de obesidad. - Carrera Nutrición y Dietética - Facultad de Medicina

El consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a una mayor prevalencia de obesidad.

Fecha: 26 de agosto 2021

Según investigadores de la Universidad de Sao Pablo de Brasil, los alimentos ultra-procesados son formulaciones industriales elaboradas a partir de sustancias extraídas de alimentos o sintetizadas de otras fuentes orgánicas. Un estudio canadiense reportó que aquellos sujetos que consumían mayor proporción de calorías provenientes de alimentos ultra-procesados (45% vs. 20%) tenían 32% más probabilidad de tener obesidad (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30238324/). Otro estudio de Reino Unido también reportó mayor prevalencia de obesidad (31,6% v/s 23%) en personas con mayor ingesta de calorías provenientes de alimentos ultra-procesados (74% vs. 23%). (https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0232676). 

Por lo tanto, es importante conocer las características nutricionales de los alimentos a través del etiquetado nutricional y consumir aquellos con menor presencia de sellos de advertencia o menor contenido de energía y de nutrientes como grasas total, grasa saturada y  azúcares.

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2021

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.