Estudiantes de primer año del curso Alimentos visitan el Vermicampus UC

Fecha: 24 de abril 2023

Con el propósito de responder a la pregunta, ¿Es el vermicompostaje el mejor plan de acción para la recuperación de alimentos desde el punto de vista medioambiental?, los estudiantes de primer año del curso Alimentos de la carrera de Nutrición y Dietética, visitaron el Vermicampus UC.

Las y los jóvenes llegaron hasta dicho espacio, ubicado en el Campus San Joaquín, donde fueron recibidos por Marcos Muñoz, Encargado de Operaciones del Vermicampus UC, quien guío la visita y compartió experiencias y reflexiones en torno al vermicompostaje como alternativa para la recuperación de alimentos.

El Vermicampus UC, es un proyecto de reciclaje de residuos orgánicos, que nace como iniciativa de estudiantes de nuestra casa de estudios y que actualmente es administrado por la Dirección de Sustentabilidad UC. El espacio tiene como objetivo disminuir los desechos orgánicos generados por la universidad y aprovecharlos para elaborar un fertilizante natural de alta calidad.