Estudiantes de primer año participan en jornada de reflexión y evaluación del proceso educativo

La carrera de Nutrición y Dietética del Departamento de Ciencias de la Salud, organizó una jornada reflexiva sobre la evolución académica y la inserción a la vida universitaria dirigida a los estudiantes que cursan el primer año.

Fecha: 28 de septiembre 2022

Ángela Contreras, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética junto con dar la bienvenida comentó que la jornada tiene como finalidad “saber cómo está la evolución académica y la inserción a la vida universitaria, en torno a lo que han sido los primeros meses”.

Asimismo, la directora les hizo una presentación de cómo, los estudiantes, se han ido insertando a la vida universitaria no sólo en términos académicos sino también, en términos de las actividades extraprogramáticas. La exposición mostró hitos importantes como la entrega de espigas, trabajo interdisciplinas, programa de acompañamiento académico de Nutrición y Dietética, la vida universitaria, entre otros.

Todo con la idea de que “se den cuenta que lo que viven es parte de la vida universitaria, de la evolución que tienen algunos alumnos en términos curriculares y que no merme su interés por continuar estudiando y avanzar curricularmente. Que sepan que los apoyamos constantemente y estamos preocupados por su evolución académica y personal”, apuntó Contreras.

A través de mesas de trabajo los estudiantes, respondieron a las preguntas en torno a; ¿Cuáles son las actividades/estrategias que proponen realizar con apoyo de académicos y tutores pares, de aquí a final de año, que les ayudará a salir adelante académicamente y en la vida universitaria?; ¿Qué actividades/estrategias proponen realizar para desarrollar un mejor vínculo entre compañeros (mismo nivel o niveles superiores) ?; ¿Qué actividades/estrategias proponen hacer para continuar mejorando su rendimiento académico?; y ¿Qué actividades / estrategias proponen para llegar a ser un buen nutricionista?.  Donde evidentemente manifestaron el apoyo por parte de cuerpo docente y directivo de la carrera.  Asimismo, dieron a conocer el interés de vivir de una manera sana la vida universitaria y motivados de seguir avanzando.

Tras la jornada, Ángela Contreras, sostiene que “los estudiantes se dan cuenta que la vida universitaria tiene sus bemoles pero que finalmente, ha todos nos ha marcado positivamente en nuestras vidas. El logro final es el egreso y ser un buen profesional, que es lo que nosotros esperamos que ellos sean “recalcó.