Nutrición UC en 1000 Científicos 1000 Aulas

Fecha: 10 de octubre 2019

El pasado domingo 6 de octubre se celebró el “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación” que antecede a la Semana Explora 2019. De manera de contribuir a acercar la ciencia y tecnología a la comunidad escolar, la profesora Carolina Fredes realizó la actividad “Alimentos en estación: Pequeños conceptos de sustentabilidad para la comunidad (pre)escolar de la Escuela de Párvulos Nº2379 CEMAR” en el marco de 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa Explora de CONICYT. Durante la actividad, 30 niños y niñas de kinder participaron activamente reconociendo las estaciones del año en que se producen sus frutas favoritas, y aprendiendo sobre conceptos de estacionalidad, disponibilidad física de alimentos y de alimentos saludables.