Nuestra académica Alejandra Espinosa participó del “IX Congreso internacional de educación de Ciencias de la Salud” organizado por SOEDUCSA. En la ciudad de Concepción, dando a conocer los avances que ha tenido el proyecto “TRASTORNOS ALIMENTARIOS ASOCIADOS A ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y ESTRÉS EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.” Liderado por ella, con la colaboración de la dra. Patricia Cordella y la Nta. Carolina Bello.
Fecha: 13 de enero 2019
El proyecto es una iniciativa que surge desde los problemas de los estudiantes y que impulsaron la necesidad de conocer su salud mental. La primera etapa consistió en el levantamiento de información, para luego dar inicio a la acción. Esta segunda etapa consistió en generar estrategias y alianzas que permitirán apoyar su formación, con la colaboración de Salud Estudiantil UC, de Asuntos Estudiantiles de la carrera y de las autoridades.
Alejandra dice: «Estamos muy contentos de poder mostrar nuestro trabajo y que esta preocupación por nuestros alumnos permita replicarse en otras carreras y universidades».
Nut. Alejandra Espinosa Repenning, Msc.
ENCARGADA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
PROFESOR DOCENTE ASISTENTE
Pontificia Universidad Católica de Chile 2025